Freedom is a state of mind, which is achieved with effort, and many will try to steal you it

Pedro Muñoz Lorite

Mi labor se basa en la defensa de la libre empresa, la iniciativa privada y la economía de mercado; asumiendo la tarea de concienciar a las nuevas generaciones de juristas del papel de la empresa, el empresario, los mercados, los inversores, proveedores, clientes y consumidores en una sociedad libre, democrática y con un progreso económico y social.

Por ello es imprescindible considerar la educación como un pilar fundamental para la sociedad global en su conjunto.

Tal y como la entendía Adam Smith, la escuela debe ser una institución dedicada a la formación cultural de la población, con independencia de las necesidades del mercado laboral. La escuela liberal tiene que proporcionar una buena instrucción, social y académica, que a través del establecimiento de unas normas y disciplina que deba asimilar todo alumno, creará entre todos un buen y correcto funcionamiento del entorno académico y de la sociedad en su conjunto.

¿Cómo entender el Derecho?

Un rasgo distintivo de un abogado es su alta capacidad para solucionar problemas legales. De nada sirve alardear ante los clientes con el nombre de una gran firma de abogados si detrás de esa firma no hay una férrea voluntad de conseguir los objetivos propuestos.

Por ello, el mejor plan de acción en la abogacía es aquel que se ejecuta. El derecho ha de ser completo y coherente, en el sentido de que debe contener una solución para todo problema.

Además, la preparación y formación de un abogado en el ámbito humanístico resulta de vital importancia para que este pueda tener una perspectiva global y apropiada de las materias en las que intervenga, no solo a nivel jurídico.

Únete a mi comunidadSoy Pedro Muñoz, llevo más de 30 años en el mundo de la abogacía con un clara deovción al sector privado

En mi blog te enseñaré todo lo que estos años bajo el paraguas de las empresas me ha hecho aprender. Todos los trucos y atajos que mi expertise me han permitido conocer.