10 grandes esperanzas de cambio en la educación

Pedro Muñoz Lorite

1- Hay una nueva conversación pública sobre educación. Poner en marcha una comisión sobre el futuro de la educación y el aprendizaje en Inglaterra que une las necesidades y ambiciones de los alumnos, educadores, empleadores y padres.

2Todos los jóvenes están preparados para prosperar en la vida, no en los exámenes. Renueva el curriculum de acuerdo con el Marco de aprendizaje de la OCDE 2030, que se centra en la agencia y las actitudes, conocimientos y habilidades que los alumnos necesitan para alcanzar su potencial y contribuir al bienestar de sus comunidades y el planeta.

3- Hay una visión más amplia e historia de éxito para cada niño. Rediseñe la evaluación para medir lo que realmente importa, cuando sea importante, de manera que ejerza menos presión sobre los alumnos y apoye el aprendizaje en lugar de juzgar.

4Cada niño puede enamorarse del aprendizaje y seguir aprendiendo toda la vida. Introducir un Portfolio de aprendizaje permanente para cada niño que capte lo que aprende en diferentes contextos, les anime a encontrar su pasión, encienda la diversión por aprender e invierta en su aprendizaje para toda la vida.

5- Cada niño tiene el mejor comienzo  posible en la vida. Reconocer la importancia crucial de los primeros años en la configuración de las oportunidades de la vida mediante la creación de una posición de gabinete interdepartamental responsable de aumentar la inversión en los primeros años y conducir la puesta en marcha basada en la evidencia.

6- Se valoran y apoyan múltiples vías a través del aprendizaje y el trabajo. Transformar el apoyo profesional para el siglo XXI para proporcionar experiencias auténticas del mundo real que generen confianza, comprensión y habilidades para preparar a los estudiantes para la vida y el trabajo.

7- El aprendizaje profesional es tan importante como el aprendizaje estudiantil. Mejorar la enseñanza a través de una inversión significativa en la capacitación de docentes, el desarrollo continuo y los sistemas de apoyo para el aprendizaje profesional que rivalizan con los mejores del mundo.

8- Todas las escuelas reciben apoyo activo para mejorar y aprender juntos. Repensar el papel de Ofsted para alentar el aprendizaje y la acción compartida entre las escuelas, y la responsabilidad colectiva para el éxito de todos los niños.

9- Las escuelas prosperan como parte de los ecosistemas de aprendizaje locales Desarrollar una red de Agentes de aprendizaje locales que trabajan local y regionalmente para apoyar una colaboración significativa entre las escuelas, los empleadores y la comunidad en general.

10La educación está protegida de la política a corto plazo. Establecer una Agencia Nacional para el Aprendizaje, dirigida por expertos de todo el sistema, que determine la política conjunta de educación y habilidades y la financiación de los intereses a largo plazo de los ciudadanos y la sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te agradezco tu visitaPor ello te puedes descarga este eBook gratis

Tras varios años en el mundo de las empresas he ido perfeccionando mi pluma a la hora de redactar textos que logren vender más.

Y ahora quiero compartir mi conocimiento contigo para que alcances el ÉXITO. Con solo tu email te enviaré una copia de mi libro para que empiezes a mejorar YA.